sábado, 12 de septiembre de 2009

La delegación de educación obliga a abrir el Juan XXIII a pesar de no estar acto para dar clases


El PP denuncia que los padres han tenido que volver a llevarse a sus hijos ante la imposibilidad de recibir clases en el centro
El PP ha denunciado la irresponsabilidad de la Delegación de Educación al obligar a abrir el Colegio Juan XXIII a pesar de encontrarse en un estado totalmente impracticable para poder impartir clases a los alumnos del centro La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, ha asegurado que “la Delegación de Educación ha obligado al centro a iniciar hoy las clases a pesar de que las aulas se encuentran llenas de cajas y materiales de docencia sin ordenar e incluso las entradas a varias clases se encuentran en obras”.
“Ante el estado del colegio, la Directora pidió al Delegado de Educación que se retrasara el inicio de curso hasta el lunes próximo día 14, de hecho, y ante la falta de respuesta de la Delegación, el centro avisó a los padres del retraso en el inicio del curso. Sin embargo, hoy mismo la Delegación ha rectificado al centro y le ha obligado a abrir el colegio a pesar de encontrarse en estas malas condiciones”. La portavoz popular ha manifestado que, “evidentemente, los padres, cuando han visto las condiciones en las que se encuentran las aulas, se han vuelto a llevar a sus hijos a casa, por lo que hoy no ha habido clases en el Juan XXIII”. “Lamentablemente, parece a la Junta de Andalucía lo único que le preocupa es que en los medios de comunicación aparezca el mayor número de colegios abiertos en la fecha de inicio de curso, aunque, como en este caso, sea a costa de la calidad de la enseñanza e incluso con la seguridad de los propios alumnos. La Educación debe gestionarse de una manera más responsable y en ningún caso anteponer intereses partidistas y políticos a los de los ciudadanos”.

Para Rodríguez, “la única manera de no haber llegado a esta situación es que la Junta de Andalucía hubiera cumplido con sus deberes antes. Sin embargo, no solo se negaron a cumplir con su obligación en el arreglo del colegio, que al final lo han pagado los vecinos de Castilleja, sino que ahora, no tienen ningún escrúpulo en obligar a abrir en centro en estas condiciones con el único objetivo de intentar tapar su mala gestión”.

El Ayuntamiento, como de costumbre se ha inhibido en este asunto a pesar de ser el que paga la obra, asegurando además que por parte del ayuntamiento ya estaba todo hecho y que los profesores terminaran de recoger, limpiar y colocar todas las cosas. ( en las fotografías se puede apreciar como ha terminado el Ayuntamiento el acondicionamiento del colegio ).

No hay comentarios: