lunes, 1 de junio de 2009

Los concejales del PSOE de Castilleja de la Cuesta se incluyen en una póliza de atención médica en el hospital NISA con dinero público, según el PP


En el pleno celebrado el día 22 de mayo en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se presentó la intención de subscribir una póliza de atención médica para el Ayuntamiento con el hospital privado NISA radicado en Castilleja. En dicha póliza se incluyen todos los concejales del PSOE y pretendían incluir al resto de la corporación municipal. Los representantes del PP renunciaron a ello argumentando la falta de honestidad que supondría aceptar que dicho privilegio se pagará con dinero de los vecinos de Castilleja que en esta grave situación económica ya bastante tienen con pagar unos impuestos locales que se subieron a principios de año.
Dicho acuerdo será financiado con 45.000 Euros (unos 7.5 millones de pesetas) que saldrán de las arcas municipales a costa de suprimir otras partidas anuladas en el pleno.
La denuncia del Partido Popular no va encaminada hacia los trabajadores municipales, sino contra los concejales socialistas que siguen apostando por coger el mayor número de prebendas a costa del bolsillo de los vecinos del pueblo.
Los cuatro concejales de PP presentarán su renuncia a tal privilegio como muestra de lo que debe adornar a un político, la de llegar al cargo a servir al ciudadano y no a servirse de los dineros de estos.
Juani Rodríguez, portavoz popular aseguró que cuando cada mes tenemos 50 parados más en Castilleja nos parece que este dinero debiera emplearse en ayudar al vecino y no a pagar privilegios de los políticos.
El acuerdo lo votaron a favor los concejales del PSOE e IU.