viernes, 10 de abril de 2009

Condenado a cinco años por agredir su mujer y a los dos hijos de esta


La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un hombre que, en una sola noche, agredió a su compañera por negarse a mantener relaciones sexuales y a continuación a los dos hijos de la mujer que acudieron en su auxilio.
La sentencia de la Sección Cuarta, a la que ha tenido acceso Efe, dice que sobre las 00.30 horas del 27 de mayo de 2008 se produjo una discusión entre el acusado E.L.M., de 39 años, y su compañera en el domicilio que compartían en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Según la sentencia, la mujer "se negaba firmemente a mantener relaciones sexuales esa noche", por lo que se suscitó una discusión en el transcurso de la cual el acusado golpeó a su compañera y le mordió en una ceja.
La víctima pidió auxilio a su hija, que acudió al dormitorio y, con objeto de que cesara la agresión, se abalanzó sobre el acusado, que en respuesta le propinó varios golpes y un puñetazo en la nariz que le produjo una fractura de la que tardó en curar 22 días y por la que estuvo un día hospitalizada.
En ese momento llegó el segundo hijo de la víctima, un chico de 15 años, que entabló con el acusado un forcejeo por toda la casa en el transcurso del cual el procesado le dio rodillazos y un codazo en el hombro, le tiró del pelo, le dio un mordisco en el pecho y le golpeó contra un mueble, llegando a dirigirse hacia el cajón de los cuchillos.
Este joven sufrió hematomas por todo el cuerpo, una herida incisa en el párpado, otra lesión contusa en los labios y una lesión compatible con una fractura de raíz dental, por las que estuvo sometido a protocolo de observación de traumatismos craneoencefálicos y tardó en curar cinco días.
Por su parte, la madre sufrió un traumatismo craneoencefálico por el que estuvo un día hospitalizada y una herida en el ojo para la que requirió puntos de sutura, por lo que tardó en curar diez días.
Junto a las condenas de cárcel por tres delitos de lesiones, los jueces imponen al acusado el pago de una indemnización de 1.000 euros a su ex compañera, de 1.200 euros a la joven y de 450 euros a su hermano, más el pago del tratamiento dental que precise.
Además de prohíben acercarse o comunicar con cualquiera de los lesionados durante tres años y acercarse a menos de 200 metros de ellos.

Fuente: ABC