jueves, 28 de mayo de 2009

El Judo vuelve a rendir homenaje al maestro sevillano Joaquín Roldán


El próximo domingo 31 de mayo tendrá lugar el 2º Festival de Judo Maestro Joaquín Roldán “Quini” en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) al que están invitados judokas andaluces y nacionales.

Representantes del Judo andaluz y nacional rendirán homenaje por segundo año desaparecido maestro de judo sevillano, Joaquín Roldán, el próximo domingo, 31 de mayo a las 11:00 de la mañana. Se trata de un Festival de Judo que contará con la presencia de unos 350 judokas pertenecientes a distintos clubes de Andalucía y con grandes personalidades del Judo Nacional. El evento, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), tiene como objetivo “disfrutar de una gran fiesta de Judo al mismo tiempo que recordamos y rendimos homenaje al que fue el creador de la escuela de judo de Castilleja de la Cuesta”, según han afirmado fuentes de la organización.

Joaquín Roldán fue el maestro de judo más representativo de Sevilla y uno de los que más luchó por situar este deporte en un lugar destacado en nuestra comunidad autónoma. De hecho, según ha recordado la organización del evento, “durante su mandato al frente de la Federación Andaluza de Judo y D.A., el maestro Roldán fue nombrado mejor presidente por la Real Federación Española de Judo y D.A.” “Este gran Maestro nos ha dejado, pero su legado sigue vigente en cada judoka que tuvo la suerte de conocerlo y queremos que en este acto estén presentes todos los amantes del judo de Andalucía” han destacado desde la organización.



Fecha: Domingo, 31 de mayo de 2009

Hora: a partir 11.00 horas

Lugar: Pabellón Municipal de Deportes. Castilleja de la Cuesta, Sevilla.



Para más información: Joaquín Roldán Castro 656.26.84.47

1 comentario:

VICTOR dijo...

Don Jaquín Roldán al que tuve oportunidad de conocer, al margen de lo deportivo, nos dejó lo que es al menos para nosotros, su mejor legado, unos estupendos hijos con los que hemos entrenado muchas veces y esperamos seguir haciéndolo, ya sea en Castalla o en el IFNI.
Jose Luis y Víctor.
Judo Club Al-Andalus