martes, 17 de febrero de 2009

El PSOE se defiende de IU por la convocatoria de manifestación por los empleos municipales


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha declarado hoy que IU-CA "desconoce por completo las políticas municipales de empleo" a cuenta de la concentración convocada el 30 de enero, calificando de "electoralista la movilización".

El Equipo de Gobierno, según un comunicado, ha llevado a cabo las convocatorias dentro del respeto a la legalidad y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Castilleja está actualmente "inmerso en un proceso de dinamización del empleo" y la economía en el municipio, con actuaciones apoyadas tanto por el Gobierno de la Nación como por la Junta de Andalucía, así como a través de recursos propios. Entre las medidas previstas están la contratación de diverso personal para cubrir las necesidades del propio Ayuntamiento.

Mientras los concejales que componen el Equipo de Gobierno, todos ellos pertenecientes al PSOE, están poniendo en marcha las actuaciones necesarias para mejorar la situación del empleo, tanto en el municipio como en el Ayuntamiento, IU "sólo se preocupa de que en una de las convocatorias de empleo apareció un requisito que correspondía a otro puesto de trabajo", lo cual era un "error material" de las bases de la convocatoria que fue subsanado, tal y como puede certificar el Secretario de la Corporación.

Ninguna de las personas presentadas a la plaza de monitor deportivo ha tenido que traer carnet de conducir camiones para presentarse al proceso de selección, ni ha sido excluida del proceso por que no lo poseyera, según el PSOE.

Según Manuel Benitez, Alcaldeade la localidad: "desde el Equipo de Gobierno estamos luchando para que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder al empleo, mientras otros sólo piensan en sacar votos de cualquier asunto sin aportar jamás nada que sirva para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas".

Y concluyó: "La falta de rigor, la mala fe y la ausencia de responsabilidad de IU no nos ha causado sorpresa porque ya conocemos su estrategia de acoso y derribo contra este Grupo Municipal, pero nos causa gran tristeza que alguien con responsabilidades públicas sea capaz de jugar con la cuestión del empleo por unos pocos votos".

Fuente: Europa Press

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos comunistas no paran, con lo bueno que son en el PSOE que le van a dar trabajo al pueblo durante 6 meses. Ingratos, que sois unos desagradecidos sin corazon. Ese juanma, el mejon de tos. Buen tabaco.

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE QUE MANOLO BENTITEZ TIENE RAZON, LOS DE LA OPOSICION NO TIENEN NI IDEA Y AHORA CON LAS DIMICIONES DE LOS DEL PP, MENOS TODABIA.